Puesta en marcha y garantía

Como poner en marcha tu minimoto
Desempaquetado y montaje del kit antes de pilotar
Para ahorrar tiempo de montaje y facilitar la rápida verificación y lugar de colocación de todas las piezas la minimoto se entrega como kit preensamblado, siendo imprescindible un ajuste completo antes de poder ser pilotada. El kit se distribuye en una caja de cartón y empaquetado con los manillares y manetas de freno plegados. Tendrás que ajustar los manillares y las manetas en la posición que mas se acomode a tu estilo de pilotar, es importante que la maneta del freno no toque la empuñadura cuando sea accionada al máximo.
Puedes montar el kit de minimoto tu mismo con las herramientas adecuadas o encargar su montaje, ajuste y puesta a punto a cualquier taller mecánico de tu confianza
En todo caso, recuerda que son muy importantes los reglajes de carburación, presión de los neumáticos, ajuste de frenos, tensión de la cadena y ajuste general de la tortillería. Mientras ajustas los tornillos y tuercas, no emplees excesiva fuerza ya que podrías dañar la rosca o doblar los tubos u otras piezas. Comprueba el funcionamiento de los cables del acelerador y freno. Una minimoto bien ajustada y cuidada te dara muchas horas de diversión.
Antes de arrancar
Sigue estrictamente todas las instrucciones sobre el periodo inicial de uso (rodaje) para asegurar el buen funcionamiento del motor y su mayor duración. El periodo de rodaje del motor de la minimoto termina cuando hayas utilizado completamente 5 depósitos completos de combustible.
• Es muy importante que uses gasolina de 95 octanos mezclado con aceite sintético en la proporción de 25:1 en el periodo inicial de rodaje y de 50:1 después de ese periodo.
•Mezcla la gasolina y el aceite completamente antes de llenar el deposito de combustible.
• No uses mezcla que haya estado preparada hace mas de un mes, haz una nueva mezcla, no uses aceite para motores de 4 tiempos, usa un buen aceite sintético especial para motores de 2 tiempos.
•Recuerda: No uses la minimoto antes de ajustarla y revisarla completamente, podrías perder piezas o dañarla seriamente.
• Durante el periodo de rodaje no hagas girar el motor al máximo RPM (revoluciones por minuto) y no permitas que el motor se sobrecaliente.
•No uses la minimoto de forma continua y sin descansos por periodos de mas de 15 o 20 minutos.
•Verifica la presión de los neumáticos (2 bars) o (28 a 30 psi) dependiendo del peso del conductor.
•La presión de los neumáticos no debe exceder los 2.5 bars


Encendido del motor
Llena el depósito con combustible y ciérralo con su tapón. Abre la válvula del surtidor de gasolina (el pequeño grifo bajo deposito) girando la palanca del mismo de tal forma que esta quede en posición vertical y permita la circulación del combustible desde el deposito hacia el carburador.
Cierra el paso del aire al carburador usando la palanca del estárter fijándola en la posición superior, sin girar la empuñadura del acelerador, tira del cable arrancador suavemente dos veces con el fin de lubricar el cilindro con el combustible y a la siguiente vez tira rápidamente para encender el motor. No tires del cable arrancador completamente ya que podrías romperlo quedando fuera de garantía.
Si no logras encender el motor, no sigas intentándolo con el estárter completamente abierto ya que lo "ahogarías" llenando el cilindro de gasolina, fija el estárter en una posición media e inténtalo de nuevo.
Una vez con el motor en marcha, vuelve a abrir el paso del aire lenta y progresivamente fijando la palanca en la posición inferior y déjala así durante 1 minuto para que el motor se caliente hasta la temperatura de trabajo. Con el motor caliente la minimoto arrancara fácilmente, no uses entonces el estárter.
Conducción
Después de montarse en la minimoto, gira despacio el puño del acelerador y esta empezara a moverse. Antes de frenar, gira el puño del acelerador hacia atrás y tira suavemente de la maneta de freno delantero y luego del trasero. No hagas patinar las ruedas y frena anticipándote al trazado de las curvas. Para apagar el motor presiona el pulsador que encontraras en la piña derecha o izquierda del manillar (según modelo) o gira la llave de contacto a la posición de apagado en los modelos que la incorporan. Después de la primera media hora de uso, comprueba el ajuste de los tornillos y tuercas, especialmente los del motor.
Recuerda: Usa gasolina de 95 octanos mezclada con aceite sintético para motores de 2 tiempos en proporción 25:1 en el periodo inicial de rodaje. Recuerda: Si no logras encender el motor, fija el estárter en una posición media e inténtalo de nuevo, evita "ahogar" el motor en gasolina.
Mantenimiento periódico
La mejor manera de que la minimoto funcione bien y dure es mediante un buen mantenimiento periódico.
Cada vez que vayas a usar la minimoto comprueba:
•Ajuste de los pernos, tornillos y tuercas.
•Eficiencia de los frenos y estado de sus cables.
•Lubricación y tensión de la cadena.

Después de la primera hora de uso comprueba:
•Ajuste de los pernos, tornillos y tuercas.
•Limpieza del filtro del aire y lubrícalo con un aceite especial para filtros.
•Estado de las zapatas del embrague.
Cada 5 horas de uso comprueba:
•Ajuste de los pernos, tornillos y tuercas.
•Limpieza del filtro del aire y lubrícalo con un aceite especial para filtros.
•Limpia la cámara del carburador.
•Pastillas de freno, su grosor no debe ser menor de 1 mm.
•Estado de las zapatas del embrague, su grosor no debe ser menor de 1 mm.
Cada 50 horas de uso comprueba:
•Limpieza interna del cilindro de residuos y carbonilla.
•Sustitución de la bujía.
¿Como guardarla cuando no la usemos?
Si no vas a usar la minimoto por un periodo de tiempo mas o menos largo deberás vaciar el deposito de gasolina, retirar la bujía y colocar algunas gotas de combustible con aceite en el cilindro, después de esto tiraremos del cable del arrancador 2 o 3 veces a fin de lubricar bien el cilindro y atornillaremos otra vez la bujía.

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